4 tips para ganar dinero en Navidad

0

La época navideña implica un aumento en los gastos, si quieres evitar quedarte sin dinero puedes seguir estos tips para hacer crecer tu capital

La temporada navideña ya está aquí y muchas veces se cree que ahorrar o invertir durante esta época es imposible, pero de acuerdo con el experto financiero Alejandro Saracho, el problema radica en que se desconoce cómo hacer crecer el dinero. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), el 53% de la población opta por ahorrar su dinero de manera informal, es decir, por medio de tandas, cajas de ahorro o guardan su dinero en casa.

Por ello, Saracho comparte algunos consejos para incrementar los ingresosde manera fácil y efectiva:

1. Elabora un presupuesto

Esto es lo más recomendable para saber en qué y cómo utilizar tu aguinaldo, recuerda que los problemas financieros llegan cuando se gasta lo que no se tiene.

2. Busca un área de oportunidad

Haz un listado de tus habilidades y ve qué podría funcionar en tu caso, ya sean manualidades, postres, envolver regalos o incluso hacer postales.

3. Capitaliza tu talento

Después elegir tu fuerte, explota tus habilidades para generar ingresos extras. Por ejemplo, si eres bueno haciendo postres, ofrece tus servicios a familiares, amigos o conocidos.

4. Convierte las redes sociales en aliadas

La mayoría de las personas utilizan estos sitios para mantenerse al tanto de lo que acontece en su entorno, pero también revisan qué es lo que se oferta. Las redes sociales pueden darte a conocer para crecer tus pedidos.

 ►TE PUEDE INTERESAR► 3 COSAS EN QUÉ GASTAR TU AGUINALDO

Compartir.

Los comentarios están cerrados.