¿Cómo motivar a tus colaboradores en esta Navidad?

0

Con estos consejos podrás incrementar el nivel de compromiso de los empleados hacia la empresa y también fortalecer su confianza

Llegó la época navideña y con ella, los tradicionales eventos de cierre de año en el trabajo, los cuales son una excelente oportunidad de convivencia e integración entre los miembros de la organización, a fin de incrementar los niveles de compromiso de los empleados dentro de la empresa, de acuerdo con WeWork.

Estas son 4 ideas de dinámicas navideñas para lograr una mayor empatía entre los colaboradores de una empresa, según Jesús Grovas, gerente de Relaciones Públicas de WeWork:

1. Participar en una actividad comunitaria

Hacer a los empleados partícipes de una actividad altruista incrementa su compromiso con la empresa y aumenta la moral, además de que ayuda a posicionar a la compañía como marca socialmente responsable.

2. Intercambiar un día completo por una actividad grupal

Intercambiar medio día o un día completo por una actividad fuera de la oficina (como ir a una comunidad para mejorar su colonias o barrios o ir a patinar en hielo) ayuda a fortalecer las relaciones entre los empleados y construye una base sólida de confianza con los directivos.

3. Cheat Day con maratón de películas

Se puede fijar un día a la semana para convivir mientras todos comparten las delicias que los clientes, proveedores y amigos del trabajo obsequian, con el reto de únicamente romper la dieta ese día. Es una excelente forma de compartir y disfrutar como grupo.

4. Programa fitness para 2019

Ligar los resultados físicos de los empleados con recompensas y experiencias tangibles en el trabajo es una forma de motivarlos y demostrar la preocupación de la empresa por promover su bienestar. Se pueden hacer clases semanales en la oficina de yoga o spinning e incluso inscribirse a un club de corredores los fines de semana.