Que las redes sociales no te lleven a la quiebra

0

El tiempo que dedicas a revisar tus actualizaciones y las de tus contactos es tiempo que podría ser invertido en estas actividades

Hoy en día la mayoría de las personas invierten gran parte de su tiempo utilizando su celular o computadora como un medio entretenimiento para ver videos, redes sociales, jugar o consultar noticias, olvidando que muchas veces una parte del tiempo invertido lo podrían utilizar en hacer más dinero.

“Los emprendedores y empresas que tienen verdadero éxito son aquellas que dedican tiempo a analizar y estudiar lo que pasa dentro y fuera de su entorno. Es importante darnos un tiempo de esparcimiento, sí, pero el excesivo bombardeo y la necesidad de estar revisando cada hora las redes sociales podría ser lo que impide el crecimiento de nuestros negocios”, asegura Simón Díaz, director de el20.mx

El estudio “La tecnología digital en México en el 2018” elaborado por Hootsuite, dio a conocer que en México, el tiempo promedio diario que las personas dedican a Internet, a partir de uno o varios dispositivos, es de 8 horas y 17 minutos, de los cuales, 3 horas y 7 minutos son dedicados a redes sociales.

¿Te has preguntado qué podrías ganar si dedicas a tu negocio el tiempo que inviertes en redes sociales? Con base en la estimación de datos del reporte de Hootsuite, el director de el20.mx nos da algunas ideas:

Ingresos y egresos

Hacer un control de tus ingresos y gastos, esto te ayudará a prevenir tus pagos y estar al corriente con tus obligaciones.

 

Planeación estratégica

Revisar lo que están haciendo tus competidores para ver tus oportunidades, puede ser que estés pasando más tiempo en Facebook, al tiempo en que alguien más está aprovechando el suyo para hacer dinero.

 

Control de facturas

Si eres freelance o emprendedor, en lugar de estar viendo en Instagram qué hicieron tus amigos, el fin de semana, podrías llevar un control de tus facturas emitidas y recibidas.

 

Solicitar facturas

En varios establecimientos comerciales sólo te dan un plazo de 3 días para solicitar y descargar la factura electrónica de tus compras, aprovecha unos minutos de tu día para hacerlo y no esperes a fin de mes.

 

Capacítate

Si eres fan de pasar tu tiempo en buscar, enviar y publicar memes y ya te llaman “el rey de los memes”, estás dejando pasar la oportunidad de crecer profesional y personalmente; parte de ese tiempo podrías dedicarlo a un curso en línea, a leer un ebook, escuchar un podcast, aprender otro idioma y estar a la vanguardia.

Revisar estatus en SAT

Nunca está de más verificar que estés al corriente en tus pagos en la página del SAT, esto es importante aunque tengas un contador que lleve todo lo relacionado con tus impuestos o seas asalariado y tu empresa haga las retenciones de tus impuestos.

“La mejor inversión para tu negocio es tu tiempo, ¿y tú qué haces con el tuyo?”, finalizó el director de el20.mx

Redes sociales

FB @el20.mx
TW @EL20Mx
Instagram @EL20Mx