Conoce la biocerveza belga-mexicana perfecta para tacos

0

El mexicano David Islas es creador de “La Revolucionaria”, una biocerveza belga-mexicana que hace maridaje perfecto con el picante y con los sabores típicos de la gastronomía de México

Creada por un mexicano en Bélgica, “La Revolucionaria” es un biocerveza que combina a la perfección con el picante y con los sabores típicos de la gastronomía de México, en especial con los tacos, indicó el propio productor.

Islas comenzó desde hace dos años a producir, de manera artesanal y con baja huella climática, esta cerveza blanca, ligera y refrescante, con un ligero toque cítrico.

Las más de 450 cervecerías que existen en Bélgica y la inmensa gama de cervezas artesanales abrieron el horizonte del productor originario de la Ciudad de México.

Si bien no le cabía duda de que las cervezas belgas son sabrosas, su problema era que no iban bien con la comida mexicana, una pasión de David. Su familia tuvo siempre restaurantes de comida mexicana.

“Los tacos, al ser picantes, con una cerveza oscura de maltas más torrefactadas e intensas, no van bien. Es una lucha de sabores que no se complementa. Para la comida mexicana estuve buscando durante tres años el acompañamiento ideal”, recordó David.

Su sueño es exportar los valores de esta cerveza. “He encontrado la forma de producir sin químicos, enriquecer la zona y crear una economía más sostenible”, indicó.

La Revolucionaria, que es distribuida por Islas a 30 kilómetros a la redonda, a Lieja, Bruselas y Namur.