En 2018, mexicanos quisieron aprender sobre estos temas

0

Muchas personas han optado por tomar cursos online para incrementar su conocimiento. Estos fueron los más populares del 2018

Internet es un recurso clave para las actividades diarias, ya que permite realizar una gran variedad de acciones, desde buscar información hasta trabajar o estudiar a distancia por medio de cualquier dispositivo móvil. De acuerdo con el reporte “Educación en Línea en México 2017”, elaborado por la Asociación de Internet MX, el tiempo y dinero son las razones principales por las que cada vez más mexicanos han elegido la educación online.

De acuerdo con la plataforma Coursera, esta es la lista de los 10 cursos que más se estudiaron en México durante el 2018 de manera online:

1. Cómo hacer una tesis – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Quienes tomen este curso serán capaces de elaborar una tesis en 6 meses por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo e impulsar sus capacidades de investigación.

2. Finanzas personales – UNAM

Los participantes obtendrán las herramientas que les permitirán hacer una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.

3. Contabilidad para no contadores – UNAM

Los conocimientos adquiridos le permitirán a los estudiantes tomar decisiones en la vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.

4. Aprender – UNAM

Conocerás y pondrás en práctica de forma sencilla procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento.

5. Álgebra Básica – UNAM

Se aprenderá a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que permite resolver problemas en los que se conocen algunos datos numéricos y se necesitan otros.

6. Robótica – UNAM

Los participantes aplicarán los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar su robot.

7. Fundamentos de Excel para negocios – Universidad Austral

Al finalizar se adquirirán diferentes habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole, entre otras más.

8. Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) – Universitat Autònoma de Barcelona

Está diseñado para entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos a personas afectadas por situaciones altamente estresantes (accidentes de tráfico, hospitalización, muerte traumática de una persona, etc).

9. Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles – Universidad de California San Diego

Brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Se aprenderá a entender cómo el cerebro encapsula la información.

10. Introducción a Data Science: Programación Estadística con R – UNAM

Este curso proporciona las bases del lenguaje de programación estadística R, el cual permite escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.