Inicia el 2019 con tu bolsillo lleno y sin preocupación

0

El inicio de un nuevo año puede ser un indicativo para hacer corte a las finanzas personales y evaluar qué se hizo bien y qué mal, estos son algunos tips

Termina el año y es buen momento para hacer corte a tus finanzas personales. Tener claro qué hiciste bien y qué mal te ayudarán a planear y ejecutar mejor las acciones que te llevarán a tener finanzas sanas durante el 2019, de acuerdo con Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com.

Estos son algunos tips para planear la estrategia financiera del siguiente año, de acuerdo con la plataforma:

1. Infórmate

Es importante conocer cómo se puede manejar el dinero, el funcionamiento de las tarjetas de crédito, cómo leer un estado de cuenta, qué Afore da más rendimiento, cuál banco cobra mayor interés y cuál es la mejor opción de financiamiento.

2. Presupuesto

Es fundamental tener claro cuánto dinero ganamos para no gastar más de este capital.

3. Ahorro

Los ahorros nos permiten hacer frente a cualquier imprevisto. Lo recomendable es guardar más del 10% de los ingresos y repartirlos en diversas cuentas o invertirlo para obtener mejores rendimientos.

4. Crédito

Si conoces tu capacidad de pago y puedes cumplir en tiempo y forma con las mensualidades de un crédito, adelante, porque de lo contrario se puede caer en el impago y las finanzas se complican, lo cual puede causar un mal historial de crédito o dificultad para conseguir otros financiamientos.

5. Inversión

Se tienen que verificar las diversas opciones de mercado y seleccionar la que más convenga en el plazo, intereses y comisiones.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.