4 tips para aprender inglés de forma eficaz en 2019

0

Para cumplir con el propósito de aprender inglés se requiere considerar cuatro puntos

Con el año nuevo llegan también los propósitos, entre ellos los que tienen que ver con el ámbito laboral, uno de los más recurrentes es estudiar o mejorar nuestras habilidades en alguna lengua extranjera, sobre todo en estos tiempos, donde la globalización nos exige poder comunicarnos más y mejor con personas de distintas partes del mundo.

Es por eso que ABA English reveló cuatro claves, para que el proceso de aprendizaje sea 100% eficaz:

Constancia

Estudiar en cortos y frecuentes periodos de tiempo es más valioso que hacerlo en largos y esporádicas sesiones de estudio. “Sólo resérvate 30 minutos al día para tu inglés. Conviértelos en un hábito y verás lo rápido que mejoras”, añadió ABA English.

Metodología

Traslada tu aprendizaje a tu entorno y deja que fluya de forma natural en tus actividades diarias, puedes ayudarte de material didáctico, ver películas, escuchar música, leer libros u otras cosas que te acerquen al idioma, si consigues unirte a grupos de conversación es ideal.

via GIPHY

Motivación

Marcarse objetivos que se puedan alcanzar es importante, empieza por aprender ciertas palabras o estructuras gramaticales de forma semanal y continua agregando vocabulario poco a poco. Apóyate en profesionales como tus profesores.

Profesionalización

Según un estudio de ABA English, ocho de cada 10 mexicanos afirman que, dependiendo del puesto de trabajo, hablar inglés puede mejorar su salario en más del 30% y el 96% de los encuestados considera que las personas con mejor nivel de inglés disfrutan de mejores condiciones laborales. Por ello es importante que asumas este compromiso como una forma de nutrir tu conocimiento y que puede aportar valor a tu campo profesional.