8 marcas que decidieron reinventar su logo

0

Una de ellas fue Mastercard, quien decidió optar por la simplicidad para su nuevo logotipo

Mastercard anunció recientemente un cambio en su logotipo, en donde elimina su nombre del logo en determinados contextos. Los círculos rojos y amarillo entrelazados, ahora se sostendrán por si solos con el símbolo rojo y amarillo. Al respecto, Raja Rajamannar, vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de la compañía, señaló que “reinventarse en la era digital exige una simplicidad moderna”.

mastercard

Pero la empresa de pagos digitales no ha sido la única en cambiar, estas son otras marcas que han decidido reinventar su logo durante los últimos años:

1. Santander

El banco español anunció, durante marzo del 2018, la renovación de su logo en donde se mantiene la esencia de su primer logotipo.

2. Fórmula 1

A finales del 2017, la máxima competición de automovilismo presentó su nuevo logotipo en un tono distinto de rojo. Pero la Fórmula 1 enfrentó problemas pues la empresa 3M señaló que el logo era similar a uno de sus productos, por lo que decidió demandar a la F1.

formula

3. Dropbox

La empresa de almacenamiento en la nube resaltó que este era el mayor rediseño de su identidad en la historia de Dropbox. Mediante un comunicado señaló que el nuevo logo es más limpio y simple lleno de contrastes.

dropbox2

4. Rotten Tomatoes

La página de críticas cinematográficas en la web tuvo una renovación a cargo de Pentagram tras 17 años. En él se agregaron otros colores y se continúa con la vibra que emana la página.

rotten

5. Burberry

Una de las marcas más importantes de moda decidió cambiar su logo en agosto de 2018. Riccardo Tisci, el nuevo director creativo, eligió una tipografía más moderna con ayuda del diseñador británico Peter Saville.

6. Animal Planet

El canal de televisión presentó durante el 2018 su segundo rebranding, en donde decidió retomar el elefante del logo original, pero con un cambio del color verde al azul.

animal

7. Bank of America

Uno de los bancos más importantes de Estados Unidos realizó su rebranding por primera vez desde su creación en 1998. Entre sus cambios importantes se encuentra el tono de azul utilizado así como su tipografía.

bank