5 tips para sacarle provecho a tu tarjeta de crédito

0

Actualmente las tarjetas de crédito se han convertido en una de las formas de pago preferidas de los compradores, pues resulta una excelente herramienta de financiamiento si se usa de manera responsable y controlada, de acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero es importante aprender a sacarle provecho y evitar caer en excesos.

Es por ello que el banco CitiBanamex brinda algunas recomendaciones que harán de las tarjetas de crédito tu mejor aliado:

1. Paga antes de la fecha límite de pago, cuando se trata de un abono parcial, o cubre el total de la deuda en la fecha correspondiente.

2. Cubre más del mínimo, lo que ayudará a acortar el monto de la deuda y el tiempo mucho antes de lo establecido al contraer la deuda.

3. La tarjeta de crédito se puede aprovechar para domiciliar o programar varios pagos automáticos de servicios, como teléfono, agua y luz, lo que ayudará a evitar acudir a los establecimientos o se pasen las fechas.

4. Haz uso de la bonificación en puntos, dinero en efectivo o millas que ofrecen algunas tarjetas.

5. Revisa a detalle las cuotas, comisiones e intereses que ofrecen y elegir las más acorde a las necesidades.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.