Así se transformará el trabajo en los próximos años

1

El mundo se está transformando y con él la fuerza laboral. De acuerdo con el Workforce Institute de Kronos Incorporated estas son las tendencias que impactarán la fuerza laboral mundial en el 2019:

1. Uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning

Ambas tecnologías se integrarán en las prácticas de la administración laboral. La automatización inteligente liberará a los gerentes de las tareas de administración, como la gestión de horarios, aprobación de solicitudes de tiempo libre y los cambios de turno, al tiempo que fomentará la toma de decisiones basadas en datos para proporcionar claridad sobre lo que es igual en comparación con lo que es justo.

2. Mercados laborales y tecnologías emergentes

La obtención de excelentes candidatos nunca ha sido tan difícil; sin ermbargo, la retención se convertirá en una contienda. Las organizaciones con los mejores gerentes prevalecerán, pondrán un mayor enfoque en el desarrollo del liderazgo como una estrategia de retención.

3. Evolución de la educación

Avanza el debate sobre el valor de la educación universitaria y surgen programas de capacitación para habilidades específicas. Las competencias que antes requerían un título universitario se están redefiniendo como oficios calificados con el aumento de programas de certificación y carreras técnicas. Empleadores deben renovar perfiles de contratación y eliminar requisitos tradicionales.

4. Segmentación de las leyes de empleo

Los cambios en las regulaciones en todo el mundo pondrán una mayor presión sobre las organizaciones para evitar sanciones, multas, demandas colectivas o historias que perjudiquen su reputación. La tecnología ayudará a que las organizaciones garanticen prácticas imparciales, controlen la fatiga, gestión de horas extra y ofrezcan a los colaboradores un pago justo.

5. Flexibilidad de empleados para laborar

Las organizaciones se verán obligadas a reemplazar procesos tradicionales de contratación y programación con sistemas que les permitan elegir cuándo, dónde y cuánto tiempo trabajan. La previsibilidad del trabajo en cualquier momento permitirá a los colaboradores ser productivos, tomar decisiones más inteligentes y estar comprometidos.

6. Mayor hincapié en la preparación

Las empresas deben analizar detenidamente las políticas, procesos y capacidades para atender los posibles sucesos, incluido el cuidado de los empleados en el momento y la reconstrucción después de un siniestro.