Logra una cartera exitosa con estos consejos

0

Para poder alcanzar el éxito financiero es importante entender algunos conceptos como el presupuesto realista y la evaluación de datos financieros. Esto puede lograrse a través de un curso de finanzas personales, el cual sirve de guía para entender cómo nuestras carteras pueden alcanzar el bienestar.

De acuerdo con Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com:

“Para entender, comparar y utilizar mejor los servicios financieros en el mercado, es urgente establecer en el plan educativo una materia obligatoria de Educación Financiera a nivel secundaria”, pues de esta manera los jóvenes aprenderán a administrar mejor su dinero.

Estos son algunos puntos que es posible aprender en un curso de finanzas personales, de acuerdo con el directivo.

1. Dar mayor valor a tu dinero

Al tomar un curso de finanzas personales desde jóvenes, se toma mayor conciencia sobre aprender a priorizar, cuidar y manejar el dinero.

2. Prevenir y tener un guardadito

Dedicar una parte de la quincena a reservar capital debe ser una costumbre, pues puede servir para cualquier emergencia, imprevisto o para reunir la cantidad necesaria de dinero para irse de viaje, iniciar un negocio o tener para la jubilación e incluso por si perdemos el empleo.

3. Realizar un plan, presupuestar

Se recomienda aprender a hacer un plan que señale las metas deseadas con sus diversas estrategias financieras para alcanzar el éxito. Es importante hacer un presupuesto realista y gastar de manera inteligente para no caer en impulsos de consumo.

4. Mejorar la situación económica

Cuando una persona tiene mayor educación financiera puede crear mejores estrategias para la administración de su dinero y sacarle el mayor provecho. Planear el ahorro, la inversión y el crédito se vuelven indispensables para alcanzar el objetivo.