¿Por qué mexicanos quieren cambiar de empleo en 2019?

0

Pocas oportunidades de crecimiento en su empresa (28.6%) y un trabajo que empate con los propósitos de vida (28.3%) son algunas de las razones que los mexicanos dan para cambiar de trabajo. De acuerdo con una encuesta realizada a los usuarios de LoveMondays, el 72.4% de los participantes señaló estar interesado en cambiar de empleo durante el 2019.

Otras causas referidas son: no contar con el sueldo esperado (25.2%), insatisfacción con el liderazgo de la empresa (7.5%), un mal ambiente laboral (6%) y una baja calidad de vida (4.5%).

Al respecto, Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays señaló que,

“Los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente, ya que hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto y comparar las ventajas que obtienen dentro de un lugar u otro”.

Por su parte, el 27.6% de los encuestados indicó no tener intenciones de cambiar de empleo este año. Las buenas oportunidades de crecimiento al interior de sus lugares de trabajo fueron señaladas como el motivo principal para permanecer en un empleo, de acuerdo con el 24.9% de los participantes.

Flexibilidad en la rutina de trabajo (18.6%), tener un empleo que empate con valores personales (15.2%), salarios justos (13%) y un buen ambiente laboral (12.6%) son otras razones que motivarían a los encuestados a cambiar de trabajo.

“Otro punto interesante es notar que tener un trabajo conectado con los valores y propósitos es visto como algo más importante que el salario”, añadió el directivo.