¿Quieres viajar barato este 2019? Sigue estos consejos

0

Coru.com

Uno de los propósitos más socorridos al empezar un año es sin duda viajar más, y si es gastando menos, mejor. Fijarte un viaje como meta es el primer paso, pero el resto es una experiencia que debes planear con anticipación y si es desde enero, ¡vas por buen camino!

Sigue estos 10 consejos para que en 2019 hagas ese viaje que te propusiste:

Ahorra

No se trata de hacerlo durante años para darte un lujo nivel “luna de miel”, pero sí es necesario que vayas apartando de tu presupuesto mensual una cantidad determinada, al menos el 20% para el propósito del viaje, organiza tus finanzas.

Escoge la fecha

Antes que el destino, lo más importante para encontrar un viaje barato es la fecha. Está comprobado que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre. Recurre a estos meses como primera opción.

Determina tus condiciones

Por ejemplo, los días que tienes de vacaciones, si irás solo, en pareja o con tu familia, qué clase de expectativas tienes, si te gustaría ir a la playa o de campamento, etc.

Busca el vuelo o planea el traslado

Las mejores opciones de precio están entre 4 y 6 meses antes de que tomes tu viaje y para la compra se recomienda los días martes en la tarde y madrugada.

Localiza buena ubicación del hospedaje

Recuerda que generalmente el hospedaje solo será para que llegues a dormir. Busca un lugar que esté cerca de los lugares que quieres conocer o con un buen acceso a formas de transporte, eso te ahorrará tiempo y dinero al momento de disfrutar tu viaje.

Consulta las apps y sitios de viaje

:

Estos concentran las búsquedas de ofertas, si ves una atractiva consulta si la puedes reservar con opción de cancelación gratuita. Eso te ayudará a tener opciones abiertas y a escoger más adelante.

¿Requieres equipo especial para tu destino?

Así sea destino de nieve, de montaña, deportes acuáticos, recuerda que generalmente hay lugares que lo rentan, así no tendrás que gastar en algo que no volverás a usar.

Usa los beneficios de las tarjetas de crédito

Aprovecha sus programas de lealtad y acumulación de puntos, ya sea para conseguir descuento en algún hotel o en el transporte.

Haz un presupuesto

Si es un viaje nacional será mucho más fácil consultar tarifas y calcular un gasto diario para comidas y entretenimiento; si es al extranjero, toma en cuenta el tipo de cambio y checa si en algún momento bajan las divisas para cambiar una buena cantidad. Ojo, cambiar divisas en el banco es lo menos recomendable, te conviene más en el aeropuerto o en las casas de cambio del centro del lugar al que vayas.

Recuerda tu intención de viajar

Siempre que quieras hacer una compra impulsiva o costosa recuerda que quieres vivir una experiencia de viaje y que otros productos pueden esperar a que vuelvas, incluso hasta podrías encontrarlos más baratos.