Estos son los retos de trabajar con la generación Z

0

Es la generación más numerosa del planeta, pero su ingreso al mundo profesional ha sido un reto para las empresas

La generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), cuya representación es casi el 26% de la población mundial, está conformada por jóvenes comprometidos con alto sentido de responsabilidad respecto a la sociedad y el planeta, de acuerdo con un informe de Job Today.

El 60% de esta generación aspira a un empleo que tenga impacto en el mundo, buscan tener estabilidad, oportunidades y desarrollo profesional. Para dar respuestas a las necesidades de esta nueva generación, una empresa debe adaptarse a las características de estos empleados y adoptar nuevas formas de trabajar. De acuerdo con Ricoh Mexicana, debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. Ve más allá de las titulaciones

Esta generación se caracteriza por no tener titulación, pues muchos son autodidactas. Por ello, las empresas deben poner las titulaciones en segundo plano al momento de contratar.

2. Crea entornos creativos flexibles

Estos jóvenes desean un ambiente participativo y de comunicación abierta que fomente la creatividad y el trabajo en equipo. También necesitan la flexibilidad de las nuevas tecnologías para conciliar su vida laboral y personal.

3. Fomenta las habilidades digitales

Es importante aumentar la capacitación de los colaboradores en este ámbito y que les acompañes en el cambio. Las organizaciones deben fomentar el uso de la tecnología y las habilidades digitales para sus trabajadores.

4. Propón retos y oportunidades

La generación Z tiene una gran capacidad de adaptación a situaciones y ámbitos diferentes, por ello, necesitan de continuo aprendizaje y cambios que supongan oportunidades de desarrollo de la carrera profesional con planes personalizados.

5. Transforma tu organización

Una de las claves es convertir tu organización en una estructura horizontal. Además, debes implantar una estructura que promueva independencia de roles y trabajo en equipo, para que así puedan desempeñar distintas funciones en su trabajo.