Que desabasto no afecte la productividad de tu equipo

0

Home office y el uso de auto compartido son algunas medidas implementadas por las empresas

Ante el desabasto de gasolina en algunas partes de la República Mexicana, las empresas tomaron medidas para reducir el impacto en la productividad de sus colaboradores. De acuerdo con un estudio elaborado por Mercer, el 48% de las empresas está tomando medidas para apoyar a los colaboradores.

Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentra el home office (49%), seguido de ofrecer a los empleados un horario flexible (25%), promover el uso del auto compartido entre los empleados que viven por la misma zona (13%), promover el uso de otro medio de transporte (5%) y la restricción de visita a clientes o viajes en carretera (2%).

La encuesta también mostró como las zonas del centro, bajío, norte y sur sobrellevaban el desabasto en sus localidades.

En la zona centro, el 52% de las empresas decidió promover el home office entre sus empleados, seguido de un horario flexible (25%) y el uso del auto compartido entre los trabajadores que viven por la misma zona (13%).

Por su parte, las empresas de la zona del bajío optaron por promover el uso del auto compartido (38%) mientras que el 29% decidió darle la oportunidad a sus empleados de realizar home office. En el norte del país, el 46% de las empresas también decidió fomentar el auto compartido y el 23% eligió otras opciones.

Por último, más de la mitad de las empresas del sur del país (67%) vio el home office como una buena opción para sus empleados mientras que el 17% sugirió horarios flexibles y el otro 17% promovió el uso del auto compartido.