5 cosas que debes saber antes de comprar un auto

0

Si uno de tus propósitos es comprar un auto seminuevo, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente

Adquirir un vehículo usado puede ser más complicado de lo que parece, pues existen diversos factores que pueden poner en riesgo nuestra inversión. Por ello, Francisco Javier Hernández, product manager de Total Check señala estas 5 cosas que debes saber antes de comprar un auto seminuevo:

Verificar que no sea robado

“No solo es que el vehículo esté reportado como robado, sino hay que ver que el auto no esté remarcado”, señala el experto. Muchas veces en el link que se consulta, el coche no aparece como robado porque ya es otro.

 

Revisar que no tenga daños graves

Es importante hacer una revisión del vehículo “porque ahí por más que tenga buen precio y no esté robado, si el auto no va a dar el servicio que se espera, es mala inversión”.

 

Comprobar que no tenga adeudos

Puede que el auto se encuentre en perfectas condiciones pero tiene deudas. “Hemos tenido casos de autos que tienen adeudos hasta por 80 mil pesos de tenencia. A veces hasta el 50% del valor del vehículo ya tiene problemas de deudas”.

 

Conocer más allá de lo estético

Revisar qué más hay sobre ese vehículo, pues muchas veces las personas se guían por lo estético. “Hay vehículos que realmente dan problemas o el lote de esa marca salió mal, entonces hay que leer y navegar un poco. También hay marcas que son más caras de mantener que otras”.

 

Analizar si el vehículo es necesario

Es importante definir qué se va a hacer con él. “Hay mucha gente que compra una van o compra un vehículo muy caro con la expectativa de que les va a dar un buen servicio, pero realmente es un auto que no se necesita”, concluye el experto.