Cosas que salvan a mexicanos de la crisis económica

0

El 51% de los mexicanos sufre la llamada cuesta de enero por no ahorrar en los meses previos a las fiestas decembrinas

Joyas y electromésticos son los objetos que más empeñan los mexicanos para hacer frente a sus compromisos financieros, de acuerdo con una encuesta elaborada por Coru.com y Brad.Feebbo.

Otros artículos son: computadoras o tablets (28%), celular (25%), televisión (20%) y relojes (15%).

El 44% de los encuestados espera recibir de mil a 3 mil pesos mientras que el 29% espera obtener de 500 a mil pesos. Por su parte, el 22% piensa recibir más de 3 mil pesos y solo el 5% espera menos de 500 pesos.

¿Por qué se sufre la cuesta de enero?

El 51% de los mexicanos menciona que la razón principal para sufrir la cuesta de enero es por no ahorrar; para sobrellevarlo las personas deciden buscar un ingreso extra (67%), usar un fondo de emergencia o ahorro (20%), pedir prestado a amigos o familiares (16%), empeñar algún bien (11%), sacar un préstamo en el banco (8%) y usar una tarjeta de crédito (8%).

Al respecto, Bernardo Prum, director comercial de Coru.com, recomienda que:

“Aunque el empeño te da liquidez inmediata, hay alto riesgo de perder tus bienes. Otras formas en que puedes financiarte rápido es mediante pequeños préstamos inmediatos o transfiriendo todas tus deudas a una sola tarjeta de crédito con tasa de interés preferencial”.

Algunas recomendaciones al momento de empeñar un bien son:

  1. Revisar si tienes derecho de demasía

Esto es una cláusula de las casas de empeño que establece un lapso de hasta 12 meses para recuperar un porcentaje del artículo.

  1. Comparar al menos dos casas de empeño

Revisa cuánto cobran por intereses, gastos de almacenaje y costos operativos.

  1. Anotar en tu agenda o calendario

Las fechas de pago o refrendo así como la del vencimiento para recuperar el artículo empeñado.