Esto valoran las empresas en sus colaboradores

0

Mexicanos creen que en próximos años cambiarán las habilidades que se requieren para trabajar

Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización eliminarán empleos pero al mismo tiempo crearán otros. De acuerdo con el Informe Brechas de Habilidades 2018, realizado por Udemy, 8 de cada 10 mexicanos cree que en 5 años cambiarán las habilidades requeridas para ciertos trabajos.

¿Cuáles son las habilidades más valoradas?

El 41% de los encuestados afirma que el liderazgo y habilidades de gestión son las más valoradas por empleadores. En la lista siguen habilidades técnicas/digitales (33%), productividad como gestión de tiempo y priorización (18%) y habilidades blandas (7%) como pensamiento crítico y comunicación.

Por otro lado, el 47% cree que la Inteligencia Artificial y la automatización permearán el trabajo en los próximos 5 años. Por ello, el 40% considera necesario desarrollar habilidades técnicas digitales como programación o análisis SEO.

¿Carencia de habilidades?

El 70% de los encuestados considera que existe una carencia de habilidades en el país. A pesar de ello, el 83% cree que su educación le ha brindado las habilidades requeridas para desarrollarse de la mejor manera en el mundo laboral.

El 52% afirma que los empleados que optan por cursos online están más calificados que sus compañeros. Solo el 37% opina estar mejor evaluado que sus compañeros y el 11% no se considera calificado.

Por último, el 49% de los trabajadores mexicanos toma los cursos o videos online como su primera opción. El 35%, la educación patrocinada por su empresa, el 8% libros y el 7% educación tradicional.