Haz que tus contactos valgan oro

0

Relaciones cordiales, comunicación constante con clientes y claridad son algunos consejos para una red de contactos sólida

Un freelancer debe ser estratégico al realizar su propio trabajo de promoción para conseguir nuevos clientes y proyectos. Contar con una red de contactos sólida facilita la tarea y comenzar a nutrirla ayuda a atraer nuevas y diversas oportunidades de trabajo. Por ello, Workana brinda 5 consejos para desarrollar relaciones laborales benéficas:

Actualiza tu perfil en redes sociales

Tener un perfil actualizado y con referencias de trabajos pasados en redes como LinkedIn ayudan a conectar con nuevas personas o antiguos conocidos.

Career Linkedin GIF

Ponte en contacto con antiguos colegas

Los compañeros con los que se ha trabajado anteriormente pueden ser de utilidad para futuros proyectos. Ya sea como proveedores de algún producto o servicio o para brindar asesoría.

kenny mccormick friends GIF by South Park

Mantén un contacto constante

Tras lograr el contacto con algún proveedor o cliente, se debe reforzar la comunicación y ser constante.

Interview Business GIF by SoulPancake

Sé claro

Al hablar con socios potenciales para llevar un proyecto, la comunicación debe ser fluida y directa, sin miedo a pedir ayuda.

silicon valley yes GIF by Bubbleproof

Ábrete a otro tipo de contactos

Nunca se sabe qué tipo de proyecto puede venir en un futuro, por ello no hay que cerrarse a contactar personas que se desenvuelvan solo en nuestro campo profesional.

Networking Career Fair GIF by FSU College of Communication and Information