¿Qué tipo de desarrollador quieres ser?

0

Los desarrolladores suelen valorarse en el mundo laboral. Estos son los 3 caminos que se pueden seguir

La creciente brecha de habilidades digitales ha provocado que los profesionales con experiencia en programación y códigos sean más demandados que nunca, de acuerdo con Hays México. Por ello, esta consultora señala tres caminos profesionales que los desarrolladores pueden seguir:

Director de información (CIO)

Si eliges este camino, tendrás menos tiempo para escribir código. El CIO se preocupa por la estrategia, la influencia y colaboración. Si tienes visión para los negocios y una buena compresión técnica, esta podría ser tu opción.

Esta carrera es muy competida, por ello se necesita ambición e impulso necesario para ascender a los niveles más altos.

Animated GIF

Programador

El mercado tecnológico está en constante cambio, por ello deberás mantenerte actualizado para satisfacer la demanda. El tiempo que pases codificando dependerá del lugar donde elijas trabajar. Tendrás entre tus actividades, por ejemplo, asistir a reuniones e interactuar con clientes y mentores juniors.

Financieramente, esta experiencia es altamente valorada. Quienes usan lenguajes como Go, Clojure y F# reciben mejores salarios que quienes usan COBOT, PHP y Visual Basic 6.

Code GIF

Emprendedor

Una de las grandes ventajas es que podrás elegir los proyectos que te atraigan y trabajar con las personas que te gustan. Con esta opción, estarías manejando tu propio negocio, lo cual conlleva más responsabilidades y riesgos adicionales.

Deberás estar altamente motivado, ser adaptable y organizado para encontrar un trabajo y mantener el impulso con las labores diarias. Además, tendrás que manejar las expectativas de los clientes.

digital GIF