Así puedes enfrentar los gastos extra por hospitalización

0

El Seguro de Renta Diaria por Hospitalización es una opción para Pymes

Para las más de 4 millones de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) en México, ofrecer un Seguro de Gastos Médicos Mayores a todos sus empleados no es posible. Ésto por el costo de la póliza, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce).

Según Chubb Seguros México, otorgarles a los empleados un Seguro de Renta Diaria por Hospitalización puede ser una opción viable.

¿Cómo funcionan?

Estos seguros funcionan entregando un monto diario establecido por la póliza durante el tiempo que el asegurado permanezca hospitalizado. Puede ser utilizado para hacer frente a gastos adicionales cuando alguien tiene que pasar varios días en el hospital. También como compensación por los ingresos perdidos esos días.

Al respecto, Carlos Urdaneta, director de suscripción y basic book –  A&H en Chubb señala que:

“Nosotros otorgamos una renta por cada día que nuestro asegurado esté en el hospital. Algo muy importante es que no es necesario justificar en qué se gasta la suma entregada. Es un producto ideal para las empresas que buscan proteger a sus colaboradores”.

Actualmente 5 millones de mexicanos entre 18 y 70 años cuentan con una póliza de Gastos Médicos Mayores, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018.