Cambios en el mundo laboral requieren sumar fuerzas: GINgroup

1

Tecnologías como la automatización, inteligencia artificial y robótica revolucionarían el mundo laboral

El mundo laboral se transformará con la irrupción de los avances tecnológicos como la inteligencia artificial y la automatización. De acuerdo con el reporte Trabajar para un futuro más prometedor, elaborado por la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), se generarían nuevos puestos de trabajo gracias a estas nuevas tecnologías.

El estudio señala que en esta transformación quienes perderán sus empleos serán las personas menos preparadas. Además, asegura que la “ecologización” de las economías creará millones de puestos de trabajo mientras se adopten prácticas sostenibles y tecnologías limpias.

►TE PUEDE INTERESAR► EGRESADOS ENFRENTAN PANORAMA COMPLICADO: GINGROUP

El reporte también propone tres pilares que generarían crecimiento, igualdad y sostenibilidad al combinarse entre sí. Estos ejes están enfocados en aumentar la inversión en las capacidades de las personas, las instituciones de trabajo y en el empleo decente y sostenible.

Por ello, GINgroup comparte el llamado de la OIT para que gobiernos, empleadores y trabajadores tengan una acción decidida y comprometida de cara a los cambios por venir.

Al respecto, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup afirmó que la empresa ha insistido en que:

“Las políticas públicas son tarea de los diversos actores del mundo laboral, entre los que deben estar, desde luego, las autoridades gubernamentales, empleadores y los trabajadores. Dada la complejidad de los cambios que estamos viviendo, hay que sumar otros actores, como instituciones académicas, ThinkTanks y otros expertos en diversos temas para lograr tener una visión como sociedad de hacia dónde vamos en el mundo del trabajo y evitar que miles de trabajadores se queden a la zaga, ya que también estaríamos atrasados como país”.

►TE PUEDE INTERESAR► GINGROUP CONCRETA ALIANZA CON ROBERTO VERINO