Situaciones financieras que podrían terminar con tu relación

1

De acuerdo con un estudio, las parejas pueden terminar debido a su situación económica

Febrero es el mes del amor y muchas parejas se preparan para celebrar San Valentín. Pero también es en estas fechas cuando las relaciones suelen terminarse. De acuerdo con Juan Orozco, business development en Fintonic las rupturas pueden presentarse por la situación financiera.

“Porque el dinero no alcanza, porque faltan planes en conjunto o porque uno de los dos tiene la mayor carga de los gastos, lo que ocasiona que los problemas financieros afecten el amor”.

Por ello, Fintonic presenta los errores financieros más comunes que debes evitar para ser feliz con tu pareja:

Nunca hablan de dinero

Hablar de dinero es una forma de fomentar la confianza en la pareja. Hay que agendar reuniones para tener pláticas financieras y hacerlas con regularidad.

couple love GIF

Uno de los dos tiene mayor carga

Si se pueden dividir los gastos en partes iguales, háganlo de forma disciplinada. Pueden crear una cuenta en conjunto para los pagos.

funny cat GIF

No tienen el mismo patrón de gastos

La forma de vivir de cada uno afecta al otro, pues las compras que uno considera obvias pueden no estar dentro del presupuesto del otro.

fresh off the boat shopping GIF

No se preparan para las emergencias

Los imprevistos ocurren, por ello es mejor tener una cuenta común para emergencias, recuerda que al ser dos las probabilidades se duplican.

season 3 emergency GIF

No establecen metas

Son equipo, deben buscar intereses comunes para ahorrar entre los dos. Puede ser desde un viaje especial hasta comprar un coche o una casa.

animation saving GIF by MOOT