¿Qué pasos seguir para aumentar tu riqueza?

1

Si quieres aumentar tu riqueza durante 2019, comprar una casa es una buena opción

Para muchos, uno de los propósitos de Año Nuevo es un aumento en sus inversiones. Una encuesta de Vivanuncios señala que el 70% de los mexicanos tiene la intención de comprar una vivienda en 2019. Entre los motivos principales para hacerlo, el 30% de los encuestados indicó que piensa concretar este sueño por considerarlo una buena inversión.

Al respecto, Karla Bayly, especialista en coaching financiero recomienda que:

“Antes de pensar en aumentar tu riqueza tienes que poner las cartas sobre la mesa y analizar si realmente quieres hacerte de una casa de la forma más eficiente posible. Ese es un principio de la riqueza, no pagar intereses de más”

Estos son 5 pasos para poner en marcha el plan de comprar una casa, según el portal inmobiliario:

Hacer un plan realista

Se debe tener en claro que cuando se trata de comprar una casa, la ideal no es aquella con un patio enorme, sino “la que está dentro de tu realidad financiera en este momento de tu vida”.

moving real estate GIF by Gloria Nilson Co Real Estate

Obtener control de las finanzas

Para no comprometer tu dinero ni tu estilo de vida, es conveniente no destinar más de 30% de tu ingreso bruto al pago de tu vivienda.

saving financial inclusion GIF by Trulioo

Mantenerse en el presupuesto

Si ya sabes que las casas de un millón están dentro de tu presupuesto, no busques comprar inmuebles que cuesten más o ese gasto pondrá en jaque otros aspectos de tu vida.

Brikk money shop knife cut GIF

Poner una meta

Puedes ponerte como meta ahorrar 20% del valor de la casa o el departamento que quieres comprar. Este ejercicio te permitirá saber tu capacidad de ahorro.

stop-motion house GIF by Philippa Rice

Elegir instrumentos de inversión

Si la idea es adquirir un patrimonio, necesitas hacer una inversión segura con tu capital. La experta sugiere descartar cualquier inversión de alto riesgo, como las criptomonedas. Lo mejor es buscar inversiones que te aseguren que no vas a perder tu dinero en menos de un año.

punjab national bank loan application GIF by bypriyashah