Tips para cuidar tu bolsillo este 14 de febrero

0

Considera tu presupuesto antes de comprar para no endeudarte durante el 14 de febrero

Cada vez está más cerca la fecha en la que miles de parejas y amigos celebran el amor y la amistad. De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), el presupuesto estimado para celebrar en pareja el 14 de febrero será de 650 hasta mil 452 pesos en una celebración que incluye flores, chocolates, una salida a cenar, bailar, al cine o teatro.

Aunque siempre es importante compartir un buen momento con las personas que quieres, también debes considerar tu presupuesto y no excederte o endeudarte por querer sorprender a los demás. Por ello, Alejandro Saracho, experto en finanzas personales, recomienda lo siguiente para que este 14 de febrero no acabe con tu cartera:

Determina el precio del regalo

La cantidad de dinero o el rango de precio establecido debe ser de acuerdo a tus posibilidades. No gastes más dinero del que puedes pagar.

shocked homer simpson GIF

Compra o planea con anticipación

Evita las compras de pánico, lo mejor que puedes hacer para esta fecha es comprar el regalo o hacer reservación en algún restaurante antes del 14 de febrero.

charlie brown GIF by Peanuts

Usa tu creatividad

Si tienes muchos amigos y quieres hacer varios regalos o solo quieres sorprender a una persona, pero cuentas con poco presupuesto, puedes utilizar tu creatividad para preparar una sorpresa.

running late season 2 GIF by IFC