Vender o rentar ¿Cuál es el valor de tu inmueble?

0

Con estas recomendaciones sabrás cuál es el valor de tu casa o departamento

Uno de los principales errores al momento de vender o rentar un inmueble es ponerle un precio incorrecto. De acuerdo con Propiedades.com, si es un precio muy por encima de su valor real, se corre el riesgo de que no se venda o rente. Si es muy bajo, podría resultar en pérdidas para el patrimonio.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿QUÉ PASOS SEGUIR PARA AUMENTAR TU RIQUEZA?

Por ello, el portal inmobiliario ofrece algunas recomendaciones para saber cuál es el valor de tu casa o departamento:

Consulta con un experto

Para inmuebles a la venta, la fuente oficial para determinar cuánto cuesta una propiedad es por medio de peritos valuadores aprobados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). En el caso de rentas, un asesor inmobiliario puede realizar un estudio de mercado completo.

le testament montreal GIF by PWL Capital Inc.

Compara inmuebles similares

Los expertos aconsejan realizar ejercicios de comparación en propiedades similares. Algunos factores que agregarían valor son nuevas obras de infraestructura o mejoras residenciales como parques o ciclovías o si la plusvalía de la ciudad es mayor, de acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades.com.

Anchor Point house home real estate GIF

Haz uso de la tecnología

En internet se encuentran disponibles algunas herramientas donde puedes revisar los precios medios por inmueble o metro cuadrado de las diferentes colonias. Además, dentro de las fichas de las propiedades puedes ver si éstas se encuentran por debajo o por encima del precio medio de la zona.

funny cat GIF