¿Te gustaría trabajar desde tu casa? Estos son los beneficios

0

El home office puede favorecer la integración a personas con movilidad reducida

En la actualidad con los dispositivos móviles y la aparición de la nube, el trabajo está en cualquier sitio y no es necesario un lugar físico para la actividad laboral. De acuerdo con Ricoh Mexicana, las empresas mexicanas requieren incorporar la tecnología adecuada para que sus colaboradores puedan trabajar de manera remota.

Por ello, la compañía de tecnología comparte algunos beneficios de hacer home office:

Reducción de costos

Infraestructura, consumo eléctrico, mantenimiento y optimización de espacios de trabajo son algunos de los ámbitos en los que impactaría el home office.

the new adventures of gilligan money GIF by Warner Archive

Generación de oportunidades

Puede favorecer la integración de personas con movilidad reducida o la conciliación cuando se debe velar por el cuidado de una persona dependiente o niño.

jane the virgin family GIF

Creación de nuevas tendencias

Una de ellas es el Hot Desk, el cual permite a las empresas optimizar su espacio de trabajo. El empleado no posee una ubicación fija para el desarrollo de su actividad. Dispone de lockers o armarios inteligentes para dejar sus pertenencias.

office what is wework? GIF by WeWork

Adecuación del hogar

Muchas empresas dan la posibilidad a los colaboradores de adecuar algún ambiente del hogar para desarrollar sus actividades. De esta manera no se requiere el desplazamiento a la oficina, con sus correspondientes beneficios espacio-tiempo.

home office house plants GIF by jjjjjohn