¿Vas a cambiar de trabajo? Esto debes tomar en cuenta

1

Al elegir un nuevo empleo, ve más allá del salario que ofrece el empleador

Si te encuentras buscando activamente o no un nuevo puesto de trabajo, puede llegar el momento en el que te hayan ofrecido un rol.  En muchos casos el sueldo podría ser más elevado, pero no debes cambiarte solo por el salario.

Por ello, Hays México destaca diversos factores que debes tomar en cuenta al evaluar cualquier oferta de trabajo:

¿Es el crecimiento profesional que deseas y buscas?

Da un paso atrás y revisa las oportunidades para mejorar tus habilidades y carrera, tanto en tu organización actual como con este nuevo potencial empleador. Evalúa qué trabajo es más probable que mejore tu desarrollo profesional y a partir de ahí decide cuál es la mejor inversión a largo plazo.

good witch clapping GIF by Hallmark Channel

Tu potencial empresa te enamoró

Este factor es trascendental y muchas personas suelen olvidarlo. Un aumento de sueldo puede ser suficiente para atraerte inicialmente, pero debes sentirte apasionado por la visión y el propósito de tu empleador.

GIF by WeWork

¿Crees que serás feliz?

Si bien no puedes predecir el futuro existen ciertas alertas o indicios que pueden darte una buena idea. Recuerda que pasarás la mayor parte de tu tiempo en este lugar y si no estás satisfecho, eso tendrá un gran impacto en el rendimiento de tu carrera, pero también en tu bienestar general.

happy jonah hill GIF