5 tips para fortalecer tu patrimonio en pareja

0

Con estos tips podrás adquirir la casa de tus sueños con tu pareja

Este año, el 35% de los mexicanos realizará una compra de vivienda con su pareja. De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios, el 42% de los capitalinos piensa financiar el pago de su vivienda en pareja.

Por ello, el portal inmobiliario comparte algunas recomendaciones para adquirir una casa con tu pareja:

1. Hagan un análisis de su situación financiera

Es importante tener claros los ingresos y gastos. Su nivel de endeudamiento les ayudará a saber dónde están parados y qué planes de vivienda son factibles a corto y mediano plazo.

donald duck money GIF

2. Consideren planes a futuro

Ya sea tener hijos, viajar o estudiar un posgrado, esto puede repercutir en el capital que puedan destinar a rentar o comprar un inmueble.

traveling GIF

3. Establezcan la aportación de cada uno

Platiquen y negocien la aportación a un fondo común reservado para los gastos de alquiler o hipoteca. Una buena idea es establecer un rango máximo de 30% de los ingresos de cada uno.

friday night win GIF by Kochstrasse™

4. Organicen su búsqueda

Lo recomendable es que no se queden con la primera opción. Hagan uso de filtros para obtener resultados lo más cercanos a sus necesidades.

searching nicole beharie GIF

5. Busquen ayuda profesional

Contar con el apoyo de un agente inmobiliario es lo mejor, pues saben cómo obtener información detallada de las propiedades y dirigirlos al hogar correcto. Además, les ayudará en temas legales relacionados con la compraventa.

real estate house GIF by You're The Worst