Así podrás tener una campaña exitosa en redes sociales

0

Con estos consejos podrás atraer potenciales clientes y conservar a los que ya tienes

Las redes sociales son la forma más popular de acercarse a clientes potenciales. De acuerdo con Hubspot, compañías como Instagram han alcanzado el billón de usuarios en el último año mientras que Facebook ya cuenta con 2 billones de perfiles en su plataforma.

Al respecto, Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica explica que:

“Una mala campaña puede significar pérdidas importantes. Se calcula que para 2021 se gasten 48 billones de dólares en publicidad de redes sociales. Ahí la razón por la que una estrategia adecuada en social media es fundamental para las empresas”.

Por ello, la plataforma de inbound marketing comparte algunos consejos para obtener una campaña exitosa en redes:

Centra la atención en los clientes

Hoy los usuarios se dan cuenta de que las empresas están tratando de llamar su atención desesperadamente e ignoran esos esfuerzos. La clave es compartir contenido de interés para tu público, información consistente de una manera relajada y directa.

social GIF

Habla directo con la audiencia

Hacer la comunicación impersonal o institucional crea una barrera con tus seguidores. Lo ideal es utilizar voceros o personas que hablen el idioma de la audiencia y derriben el muro que puede existir con la institución a través de un lenguaje sencillo.

social media twitter GIF

Aumenta la interacción

Contestar dudas y resolver problemas puede generar bastante tráfico, pues los usuarios valoran la lealtad y atención que las marcas les brindan cuando necesitan asistencia.

social media facebook GIF

Selecciona el canal adecuado para la audiencia

Es importante identificar el lenguaje de la audiencia, definir la forma en cómo se les hará llegar el mensaje (videos, blogs, fotos, memes) y dirigirlo de la manera correcta para que dé resultados.

social media facebook GIF