¿Usas Uber o Cabify? Esto gastas en ellos

0

El gasto por el uso de servicios como Uber, Didi o Cabify es de 14 mil pesos al año

El uso de plataformas de transporte privado como Uber, Cabify y Didi es cada vez más común, pues el 30% de los mexicanos utiliza al menos 3 veces a la semana alguna de estas apps, de acuerdo con Coru.com.

En un sondeo realizado por la comparadora, el 20% de los encuestados asegura que hace uso de este tipo de servicios por lo menos una vez a la semana. Por su parte, el 10% lo usa más de 3 veces.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER, CABIFY O DIDI, ¿CUÁL ES MÁS BARATO?

El monto semanal que gastan los mexicanos al pedir servicio en estas apps varía entre menos de 300 pesos (66%), de 301 a 500 pesos (22%) y más de 500 pesos (2%).

Lo anterior representa un gasto promedio entre mil 200 y 2 mil pesos al mes, por lo que anualmente este servicio representaría un desembolso de más de 14 mil pesos de acuerdo al sondeo.

Además, el 56% prefiere pagar en efectivo este tipo de servicios mientras que el 20% usa tarjeta de débito. El 12% opta por tarjeta de crédito mientras que el 2% utiliza PayPal. El resto (10%) prefiere usar otras formas de pago.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTA APP QUIERE DESPLAZAR A UBER Y CABIFY

La tarifa mínima de cobro por viaje en Uber va desde 40 pesos, dependiendo del tipo de automóvil y servicio que se pida. En Cabify, éste es de 41 pesos mientras que en Didi es de 25 pesos. A los tres casos se le añade el cálculo de viaje y comisiones adicionales.

Al respecto Bernardo Prum, director comercial de Coru.com afirma que:

“Pedir servicios de transporte desde una aplicación es bastante cómodo y seguro. Pero al ser un gasto pequeño y que no siempre se hace en efectivo, ignoramos cuánto dinero destinamos al año en estos eventos”.

►TE PUEDE INTERESAR► ALSEA, ¿EL NUEVO COMPETIDOR DE UBER EATS Y RAPPI?