GINgroup llama a sumar esfuerzos en materia de inclusión

1

La OIT señala que tres de cada cinco trabajadores en el mundo son hombres

La tasa de participación de las mujeres en 2018 fue del 48% mientras que la de los hombres se ubicó en 75 por ciento. De acuerdo con un reporte elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante esta diferencia de 27 puntos porcentuales, se deben impulsar medidas destinadas a mejorar la igualdad de género en los mercados de trabajo del mundo.

En el reporte Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2019, el organismo  menciona que de los 3 mil 500 millones de trabajadores en el mundo, tres de cada cinco son hombres. La OIT señala que la mayoría de los empleados del mundo sufrieron déficits en bienestar material, seguridad económica e igualdad de oportunidades en 2018.

Además, considera que muchos trabajadores deben aceptar puestos de trabajo informales y mal remunerados con escaso o nulo acceso a la protección social de los derechos laborales.

►TE PUEDE INTERESAR► GINGROUP REFUERZA LAZOS DURANTE JORNADA EMPRESARIAL EN ESPAÑA

En el caso de México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 37 millones de trabajadores subordinados y remunerados, el 44% carece de acceso a las instituciones de salud mientras el 36% no tiene prestaciones laborales y el 43.9% labora sin un contrato escrito.

El reporte considera que los problemas del mercado laboral en relación con la calidad del trabajo, el desempleo y la desigualdad entre mujeres y hombres son universales.

Ante esta situación, GINgroup compartió el llamado de la OIT para centrar la atención en los aspectos de igualdad, sostenibilidad y capacidad de inclusión.

Al respecto, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup señala que:

“Las asignaturas pendientes en el entorno laboral del mundo son varias. Pero es real que las que tienen que ver con las establecidas por la OIT, son las que demandan atención inmediata. Como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, es una tarea que requiere la actuación del gobierno. Pero también de los empleadores para dar soluciones reales que contribuyan a saldar esas cuentas pendientes en el mundo del talento de capital humano”.

►TE PUEDE INTERESAR► GIN GROUP SE REÚNE CON CONCAMIN Y OIT