5 claves para posicionar una marca en México

0

Tratar de destacar tu marca del resto, es algo complicado, por eso te damos estos consejos

Los consumidores suelen comprar la primera marca que les viene a la mente con una imagen positiva al pensar en un determinado producto. Sin embargo, ser la referencia en un nicho no es sencillo pues depende de algunos factores muy específicos.

Por ello, María Fernanda Loyo, Gerente de Marketing de Concha y Toro en México nos da 5 claves para posicionar una marca en México, sin fallar en el intento.

1.Ser un apasionado de las marcas

Ningún gerente de las marcas que sea apasionado de verdad va a poder posicionar una marca, debes tener ese sentimiento de armar marcas. Si no sabes que está en tendencia no podrás saber qué es lo que le está funcionando en el país.

ice cream pizza GIF

2.Entender al consumidor

Es esencial entender que quiere el consumidor, saber que le gusta, cuáles son sus necesidades. Hoy en día un mercado nuevo tiene que ir mas allá de la segmentación y atreverse a innovar cosas nuevas.

black friday shopping GIF by European Consumer Centre Poland

3.Tener la capacidad de hablarle al mexicano

Las marcas exitosas en México son las que llegan al corazón a la gente, los mexicanos son personas muy apasionadas y sentimentales, si logras que tu marca capte su atención y les toque las vibras más profundas, seguro será un marca exitosa.

Remezcla party excited mexico GIF

4.Cuidar la rentabilidad

Por más que te encante la creatividad siempre hay que cuidar mucho la rentabilidad de la marca, eso va a ayudarla a crecer, tienes que poner límites y saber cuando las estrategias están funcionando y cuando es necesario cambiarlas.

stop it neil patrick harris GIF

5.Trabajar muy duro

El ser comprometido, el trabajar con los valores de la compañía y conocerla te ayudarán a posicionarla, sino estás atento a todo lo que está pasando con tu marca, no sabrás si está funcionando.

happy sylvester stallone GIF by Rocky