Estas áreas laborales son las más requeridas en 2019

1

Las grandes metrópolis fueron las principales localidades con mayor volumen de ofertas

En los primeros meses del año, el mercado laboral mexicano alcanzó alrededor de 750 mil ofertas de empleo, de acuerdo con un estudio de Job Market Insights.

De este conjunto de ofertas laborales, lar áreas de Finanzas–Economía y Comercial-Ventas encabezan el listado de los sectores profesionales con más ofertas en lo que va del año, ambos con una representación del 11 por ciento.

Los perfiles en el mercado más demandados por las empresas son: Auxiliar Contable con 7 mil 667 ofertas, mientras que Auxiliar Administrativo es el segundo con 7 mil 488 empleos y Ejecutivo de Ventas con 6 mil 619.

Las empresas que más ofertas de empleo han publicado son Test and QA Corporation, Grupo Gayosso, Banco Azteca, Farmacias del Ahorro y Atento. Mientras que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey han sido las principales localidades con mayor volumen de ofertas, representando un tercio de las ofertas del país.

El análisis general del mercado labora se realizó a través de una herramienta Big Data que ofrece una visión 360º del mercado laboral y que procesa información precisa y actualizada de 29 países.

Las ofertas de empleo, sufrieron una bajada del 13% en comparación al mismo periodo del año anterior.