Top 7 mejores carreras cortas para estudiar

0

Las también cono conocidas como “carreras del futuro” pueden estudiarse en plazos más cortos

La competencia de trabajo va al alza, es por eso que prepararse profesionalmente se ha convertido en una prioridad.

En este sentido han surgido las llamadas “carreras del futuro”, se trata de estudios a corto plazo que permiten complementar o ampliar nuestros conocimientos. La mayoría de ellas van enfocadas al marketing, social media, big data y aplicaciones para dispositivos.

Es por eso que la plataforma Next U presenta su top 7 de mejores carreras cortas para estudiar:

Desarrollo Web

Se refiere a la creación de sitios web o de alguna intranet, los beneficios de esta profesión son de suma importancia para las empresas. Algunas escuelas y plataformas online brindan la posibilidad de convertirte en un desarrollador web exitoso, sin prerrequisitos ni conocimientos previos.

Marketing manager

Básicamente se trata de gestionar y administrar la comunidad online de una marca. El marketing digital es una de las profesiones que genera mayores ingresos a nivel mundial.

Visualización y gestión de datos

Consiste en el proceso de búsqueda e interpretación de la información generada en una empresa, comparando información y extrayendo conclusiones rápida y eficazmente.

Todas las empresas necesitan de alguien que se encargue de manejar los datos de sus clientes, razón por la que esta profesión ofrece amplias oportunidades laborales.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Diseñar aplicaciones para diferentes sistemas operativos es altamente apetecido por el mercado laboral de la tecnología digital. Una aplicación móvil puede costar millones dependiendo de la necesidad del cliente, lo que deja muchas ganancias con poca inversión.

Administración financiera y finanzas

La finanzas son indispensables para cualquier empresa sin importar la industria. Por lo tanto, estudiar esta carrera promete en buen futuro y no requiere de muchos años en su formación.

Social media manager

La carrera de social media permite aprovechar al máximo las herramientas que ofrece internet y generar ganancias a través de la eficiente implementación de estrategias de comunicación. Obtener una certificación con este título toma en promedio un año.

Diseñador UI/UX

El Diseño de Interfaces (UI), Experiencia de Usuario (UX) son sumamente importantes para una empresa ya que brinda diversos beneficios. Prepararse en esta profesión puede llevarse a cabo desde casa, de manera online y sin tener que durar largos años esperando por el título.