Esta es la clave para generar lealtad con los clientes

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El valor radica en el contenido, pues de esta forma puedes atraer más tráfico a tu sitio

El marketing de contenidos es una pieza básica del inbound marketing. De acuerdo con Digital Frikis, las empresas necesitan aprovechar las herramientas que ofrece el marketing digital para monitorear a los usuarios de internet y atender sus necesidades.

De acuerdo con Alberto Álvarez Morphy, director general de Digital Frikis:

“Se trabaja para que el futuro cliente visite nuestro sitio o redes sociales, y para ello se le ofrece la información que solucione un problema o necesidad”.

El experto añade que el valor radica en el contenido, pues es la forma que se tiene para atraer más tráfico y que sea valioso. Si se está buscando una solución o ayuda, es importante que los datos sean veraces, reales, interesantes y bien sustentados.

El sitio ideal

Álvarez Morphy afirma que el sitio debe tener todo aquello que los clientes quieren buscar, con contenido valioso, actual y con elementos atractivos. Resalta que de nada sirve un sitio estático, pues en SEO es indispensable que el volumen y el valor del contenido sean altos, no solo para verse bien o seguir una tendencia sino porque:

“La gente lo quiere y lo busca de manera activa y está comprobado que así es posible generar más ventas. Una muy buena oferta de laptops pasará desapercibida sin trabajo de SEO y otros elementos de inbound marketing”.

Beneficios de un buen contenido

Hubspot señala que para el 72% de los profesionales de marketing digital la creación de contenido de valor es la táctica más efectiva de SEO. Además, el 60%, dice que tener un blog es su prioridad en inbound marketing.

En los últimos dos años, el consumo de contenido de Facebook aumentó 57%, mientras que el de LinkedIn fue del 21 por ciento.