Esta tendencia te permitirá viajar por el mundo

0

Si quieres conocer el mundo, puedes convertirte en un nómada digital y así no perder una oportunidad de negocios

Travel o working nomad es una tendencia que cada vez toma más fuerza entre las nuevas generaciones. Se trata de vivir viajando con la ayuda de una laptop, una buena conexión de internet y la disposición de trabajar desde cualquier lugar. Por ello, Babbel comparte algunos tips para quienes buscan adoptar esta forma de vida:

Comienza un negocio virtual

Será tu fuente de ingresos para disfrutar de este estilo de vida al máximo. Algunas opciones son trabajar como redactor freelance, crear un blog, trabajar como asistente virtual, crear un podcast o gestionar contenido de marketing.

typing GIF

Busca un lugar donde quedarte

Si bien el objetivo es ir de un lugar a otro y conocer el mayor número de lugares posibles, es importante considerar dónde pasar la noche y conectarse con la comunidad de viajeros. Aplicaciones como Airbnb, Couchsurfing o Holidayswap pueden ayudar con eso.

travel valencia GIF by For 91 Days

Aprende o perfecciona tus idiomas

Existen diferentes aplicaciones que te ayudarán a romper con la barrera de los idiomas en cualquier lugar donde te encuentres. Entre ellas se encuentra Babbel, Duolingo y ABA English.

french airport GIF

Selecciona un medio de transporte

Hay opciones que te ayudarán a optimizar tus viajes y trayectos de una forma fácil y económica. Entre ellas está la app Blablacar para encontrar aventón o Moovitapp, que es una guía para sacarle provecho a todas las opciones de transporte público.

sacha baron cohen train GIF

Ten una conexión permanente

Es importante contar con una buena conexión que te permita realizar tus labores virtuales en tiempo y forma para evitar perder oportunidades de negocio. Una buena opción es seleccionar un centro de trabajo compartido como Thesurfoffice o WeWork.

work it color GIF by WeWork

Mantén tu productividad

Tu calendario deberá ser muy específico, pues tendrás que conocer cuándo es tiempo de cambiar de lugar, de casa y cuál es el seguimiento específico de las tareas que deberás realizar en un periodo determinado.

meryl streep meeting GIF

Considera recibir tu salario virtual

Tu salario también puede dar un giro, pues algunas empresas ya adoptaron la nueva alternativa de pagar con bitcoins.

interview invest GIF