Así puedes aumentar la productividad de tus empleados

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Poner esta acción en marcha puede reducir el 27% del ausentismo

Se estima que a nivel global el 70% de los trabajadores no cuenta con algún tipo de seguro ante enfermedades o accidentes, de acuerdo con Chubb. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existe un estrecha relación entre la salud del empleado y su productividad.

“Los problemas de salud ocupacionales, tienen como consecuencia pérdidas de hasta un 6% del Producto Interno Bruto (PIB)”, mencionó Carlos Urdaneta, director suscripción y basic book – A&H y Life de Chubb Seguros México.

Además la OIT apuntó que se ha demostrado que implementar planes que aumenten la protección al trabajador, reducen el ausentismo 27 por ciento. Esto no sólo refiere empleados más felices, sino que la empresa eliminaría importantes costos o pérdidas.

Pese a que existen industrias donde los accidentes pueden presentarse con mayor frecuencia, es importante señalar que nadie está exento.  Los riesgos dentro del entorno laboral se pueden evitar fomentando una cultura de prevención.

Hay múltiples factores que impactan en la motivación y productividad de los empleados. Cubrir necesidades básicas como la seguridad es fundamental para que los colaboradores se sientan respaldados y parte importante de la empresa, reduciendo así la posibilidad de rotación de personal, esto representa un beneficio a largo plazo para cualquier compañía.