¿Gastas mucho en conciertos? Estos tips te ayudarán a ahorrar

0

Con estos tips evitarás realizar gastos innecesarios mientras disfrutas a tu banda favorita

México está entre los primero lugares de Latinoamérica en cuanto a las ganancias generadas en el subsector de la música en vivo. De acuerdo con un reporte de PwC México y Global Entertainment and Media Outlook 2016-2020, los ingresos totales por evento de música en vivo en el país fueron de 225 millones de dólares en 2016.

De acuerdo con Sebastián Medrano, director de Coru.com:

“Ir a un concierto o espectáculo es una experiencia que debemos presupuestar para disfrutarla al máximo sin gastar más de la cuenta. Considera que además del boleto, hay que pagar el transporte, bebidas e incluso souvenirs. Elige qué gastos son indispensables para la ocasión”.

Por ello, la compradora financiera recomienda los siguientes tips para ahorrar dinero en conciertos:

Aprovechar las preventas

Algunas tarjetas de crédito tienen las preventas para conciertos en México y una ventaja de adquirirlos con tu plástico es pagarlos a 3 meses sin intereses. Los sitios oficiales y las redes sociales de los artistas o grupos dan información detallada sobre las preventas, incluido el horario en el que terminan.

steve o GIF

Comprar boletos lo más barato posible

El mejor lugar para comprar boletos es en la taquilla, pues no hay costo por servicio ni envío, la única desventaja son las filas. Si bien comprar por internet es más cómodo, éstas suelen tener cargos extra por servicio y por envío.

Tickets GIF by Ticketmaster México

Ahorrar en souvenirs

Lleva la camiseta del grupo desde antes, puedes usar la de eventos pasados, así evitarás la tentación de comprar. Acude a los puntos de activaciones o zonas de fans, pues suelen tener mercancías promocionales gratuitas. Compara precios en varios locales y compra al finalizar el concierto, no al inicio.

episode 12 souvenir GIF

Ahorrar en comida y transporte

Es mucho mejor consumir bebidas y alimentos antes y después del evento en lugares alejados del recinto. Para mantener energía, solo ingresa con lo indispensable y algunos dulces. Elige tomar el transporte público o caminar en grupo a otras vías de acceso para solicitar un vehículo.

time lapse coachella GIF