5 características que definen a las empresas felices

0

¿Quieres saber si tu lugar de trabajo se puede catalogar como una empresa feliz?

El trabajo es una parte fundamental de nuestra vida, pues no solo es una fuente de ingresos, sino que además influye en nuestro bienestar y desarrollo, nos permite ampliar nuestros círculos sociales, enfrentarnos a retos, tomar decisiones, aprender y desarrollar habilidades que no conocíamos. Es importante que reúna éstas y otras características para ofrecernos felicidad y motivación.

Una persona motivada está un 80% de su tiempo enfocada en su rendimiento, mientras que una insatisfecha sólo llega a concentrarse apenas 50 por ciento. Cifras como éstas son clave para entender por qué la felicidad se ha convertido en un factor para aumentar la productividad.

De esta forma, si no estás seguro que tu empresa sea feliz, la app para el aprendizaje de idiomas, Babbel, presenta 5 características que las definen.

Tiene roles definidos

 

La felicidad en el trabajo comienza con una comprensión clara de las responsabilidades y expectativas. Comunicar y comprender claramente los objetivos brinda una guía al equipo y a las empresas.

Empodera a sus empleados

 

Las personas tenemos diferentes capacidades y con ellas podemos agregar valor de diferentes maneras. Cuando una empresa reconoce y desarrolla el potencial de los empleados los empodera, y eso los hace más felices.

Es flexible

 

Una empresa donde te evalúan bajo objetivos más que por parámetros de horario, formas de trabajo o ideas, fomenta la productividad. Una rutina flexible, como poder trabajar desde casa, hace que los empleados se sientan apoyados por la empresa y evita desperdicio de tiempo como en transporte o reuniones innecesarias.

Fomenta la capacitación y el autoaprendizaje

 

Una empresa feliz promueve que sus colaboradores se capaciten continuamente a través de cursos o herramientas que les brinden nuevas técnicas y conocimientos para superar los retos del trabajo y de la vida.

Hay buen ambiente laboral

 

Las relaciones laborales están notablemente influidas por las emociones. Gestionar los sentimientos de las personas en el entorno de trabajo de la forma adecuada puede contribuir al rendimiento y productividad. Un clima laboral saludable depende del trato adecuado y cercano que las personas tengan con su líder y con el resto de compañeros.

Y a ti ¿Qué más te permite tener una experiencia laboral positiva?