Estas acciones podrían poner en riesgo tu cartera

0

Nunca se debe gastar más de lo que se gana, pues esta acción no te permite ahorrar

La dependencia financiera, flojera y gastar más de lo que se gana son algunas acciones que pueden aniquilar las finanzas. De acuerdo con Piggo, estas actitudes pueden poner en riesgo la economía de la familia.

La app destaca que es importante hacer a un lado la flojera injustificada y la dependencia financiera para tener una mejor calidad de vida. Además, afirmó que este problema le quita la capacidad a las personas de generar recursos propios y el poder de decidir.

“Una de las reglas de oro de las finanzas personales es nunca gastar más de lo que se gana, no solo porque no puedes ahorrar, sino porque tarde o temprano esta actitud llevará sin remedio, primero a gastar los ahorros y luego a usar el crédito, de ahí la importancia de empezar a controlar los gastos”.

La empresa afirmó que otro error que afecta las finanzas son los créditos sin control, pues es dinero muy caro y en la mayoría de las ocasiones difícil de pagar, por lo que es importante organizar la cartera.

Por ello, la plataforma puntualizó que es importante vivir la vida como se quiere, pero hay que darle a los pesos el respeto y el lugar que se merecen, pues cuesta mucho trabajo ganarlos y después no hay retorno.