¿Cuál es la forma de los CHROs del futuro?

0

La figura del área de Recursos Humanos evoluciona junto con el mundo ¿Cuál es el camino de esa evolución?

El área de recursos humanos (RH) ha experimentado un cambio en su forma de trabajar, al hacer organizaciones más centradas en la gente y menos tácticas, de acuerdo con Tenia Davis, directora de gente en la empresa de tecnología, Raise.

De acuerdo con una investigación realizada por la Sociedad de Administración de Recursos Humanos (SHRM), esta es una de las formas en las que se está transformando el futuro de los directores de recursos humanos, o CHRO’s.

Este cambio, llamado en inglés people-centric, ha requerido que incluso haya cambios de título: de algo tradicional como presidente o director de RH, a algo más centrado en la gente, como director de felicidad, coordinador de ánimo, o como el cargo de Tenia Davis, director de gente.

De hecho, la tecnología está ayudando a los CHRO’s a trasladarse de un rol meramente administrativo a una verdadera posición de estratega en el manejo de capital humano para la organización en cuestión, lo cual encaja a la perfección con la creciente demanda en liderazgo y habilidades críticas para la innovación.

►TE PUEDE INTERESAR►TRANSFORMACIÓN DIGITAL, CLAVE EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

La atención aumentada de los directores ejecutivos en la economía mundial presenta una oportunidad para los profesionales de talento, quienes tienen una posición única para causar un impacto significativo en el desempeño del negocio, de acuerdo con otro estudio de Randstad Sourceright.

“Los CHRO’s deben centrarse más en la gente para tomar ventaja en la guerra por el talento. El rol de RH ha evolucionado para pensar de manera más holística sobre un ecosistema que atrae, juega y se alimenta más de la cultura”, comenta L.J. Brock, director de gente en la compañía de servicios financieros Citadel.