Tecnologías de la Información, clave de la cultura empresarial

0

El 80% de las empresas cambiará su cultura como una forma de acelerar su estrategia de transformación digital

En unos años, tanto los directores de recursos humanos, también llamados, CHRO’s, y los directores de sistemas, o CIO’s, tendrán una responsabilidad conjunta. De acuerdo con Gartner, para 2021 los CIO’s serán una pieza clave para el cambio cultural de las organizaciones, pues la razón se debe a la transformación digital.

Elise Olding, vicepresidenta de investigación de Gartner, señala:

“Muchos CIO se han dado cuenta de que la cultura puede ser un acelerador de la transformación digital y que tienen los medios para reforzar una cultura deseada a través de sus elecciones tecnológicas. Una asociación con el CHRO es la manera perfecta de alinear las selecciones de tecnología y los procesos de diseño”.

La consultora afirma que si todo va de acuerdo a lo planeado, el 80% de las empresas cambiará su cultura como una forma de acelerar su estrategia de transformación digital. Además, asegura que hasta el 2022, el 75% de las organizaciones con equipos de toma de decisiones superarán sus metas financieras.

Por su parte, Christie Struckman, vicepresidente de investigación de Gartner menciona que:

“En el 50% de los casos, las iniciativas de transformación son claros fracasos y los CIO’s informan que la principal barrera es la cultura. La conclusión lógica es que los CIO’s deben comenzar con un cambio de cultura cuando se embarquen en la transformación digital, en lugar de abordarlo más tarde”.

Garter señala que las organizaciones de hoy necesitan que se tomen mejores decisiones rápidamente. Para lograrlo, los equipos deben estar compuestos por miembros multidisciplinarios y diversos, con la autonomía y la responsabilidad de actuar y cumplir con los objetivos financieros.