Tecnología y negocios, fusión clave para tu empresa

0

La tecnología implementada en los negocios ha sido uno de los grandes diferenciadores empresariales

Mucho se ha hablado de la introducción de las nuevas tecnologías a nuestra vida diaria, eso por supuesto incluye el empleo. La fusión promete ser clave para el progreso si se adoptada de forma adecuada para explotar su potencial al máximo.

En el caso de Latinoamérica, la tecnología implementada en los negocios ha sido uno de los grandes diferenciadores empresariales con el fin de impulsar ventas y agilizar procesos.

Entonces ¿por qué a pesar de los beneficios evidentes que conocemos, existe un freno invisible para si implementación?

La respuesta es sencilla: la masiva exposición a diferentes desarrollos resulta abrumador para tomar una decisión precisa. La solución también es simple, el punto clave es el acompañamiento de expertos en la materia.

“La idea es tener tecnología afinada a las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a sus dispositivos y a la estructura de reportes que solicitan”, dijo Julio Olmos, director de desarrollo de softwares de Intelisis.

Un primer paso que puede adoptar cualquier empresa es la implementación de aplicaciones que mejoren el trabajo y que permitan al organismo una introducción paulatina en este mundo.

Ejemplos de Apps

En el caso de Olmos, su equipo desarrolló algunos ejemplos tecnológicos al rededor de los sistemas de planificación de recursos empresariales que pueden ser de ayuda:

Autorizaciones: permite que el personal que esté en campo realice la comprobación de tickets y facturas de manera remota agilizando el proceso desde su dispositivo móvil.

Registro de Jornada Laboral: facilita el proceso a los colaboradores de realizar su registro electrónico de visita, generando un reporte efectivo y automático que se ve reflejado para los informes internos de los encargados.

BI (Qlik Sense): permite a las empresas proyectar escenarios de  ventas, compras y gastos, para analizar en tiempo real su impacto fiscal y ­financiero. Así se identifican áreas de oportunidad en tiempo récord.

Finalmente es importante apuntar que la cultura digital seguirá presentando nuevos conocimientos, mejorando la toma de decisiones y promoviendo resultados comerciales. Gestionar estos cambios requerirá de un nuevo modelo de operación internamente en las empresas.