Transformación digital, clave en el área de Recursos Humanos

1

Las principales organizaciones de recursos humanos son las que ya han profundizado en tecnología

El rol de Recursos Humanos es uno de los más importantes en cualquier compañía, ya que esta área ayuda a las empresas a mejorar el camino para el crecimiento estratégico en todas las decisiones relacionadas con la estructura de las empresas, la remuneración, la gestión del talento, la gestión del desempeño, la capacitación y la experiencia de los empleados.

De acuerdo con un informe de KPMG, de 1200 ejecutivos globales de RH de 64 países, el 39% están aprovechando los recursos y los conocimientos para redefinir modelos obsoletos e implementar tecnologías como analítica, trabajo digital e inteligencia artificial.

Los avances en Tecnología de la Información (TI), análisis predictivo y aprendizaje automático en los procesos de Recursos Humanos permiten a los profesionales realizar prácticas tradicionales con mucha más facilidad y reducción espacio- tiempo.

Durante los próximos dos años, más ejecutivos de esta área planificarán inversiones en áreas como el análisis predictivo, la automatización de procesos mejorada y la IA.

El 50% de los líderes de Recursos Humanos se sienten poco preparados para usar la tecnología disponible a su alrededor, de acuerdo con el informe de KPMG.

La necesidad de una transformación digital ya no es una opción, cuanto antes ocurra el cambio en las gestiones de RH, más altas son las posibilidades de éxito en las empresas.

►TE PUEDE INTERESAR► MUNDO EJECUTIVO PRESENTA A LOS 30 MEJORES CHRO’s