Atraer talento, una responsabilidad con el país

0

El evento galardonó a las figuras más representativas del sector de recursos humanos nacionales

Fernanda Hernández y Selene Ramírez
Fotografía: Antonio Soto

En la premiación de los  30 mejores Chief Human Resources Officers (CHRO’s) en México de Grupo Mundo Ejecutivo y GINgroup, se ahondó en el tema de la introducción de la Industria 4.0 como un aliado para los directivos de recursos humanos. Así como la figura del capital humano, el activo más valioso para las compañías.

Durante la gala, a cargo de la reconocida periodista Karla Iberia Sánchez y Martín Barrios, managing director de Bank of America Merrill Lynch, los directivos coincidieron que la importancia de su labor radica en la búsqueda, atracción, retención e impulso del talento laboral.

En la fotografía Martín Barrios y Karla Iberia Sánchez

En este sentido, Alejandro Farfán, director de recursos humanos para Hilton México consideró que, “el servicio es netamente humano, dado por humanos y recibido por humanos”, de ahí su importancia en cualquier sector.

Asimismo, se enalteció la figura de la familia como un apoyo incondicional para alcanzar sus metas.

“Además de mi equipo de trabajo, como mujer que participa en múltiples roles, necesito una red de apoyo, esa es la familia. Sin mi familia no podría hacerlo”,  aseguró Analaura Schurmann, directora de recursos humanos de SAS México.

A la par, Blanya Correal, directora de recursos humanos de Nissan mexicana, dijo que, “difícilmente alguien en el área de recursos humanos no se apasiona por lo que hace”. Además, durante su discurso dedicó el premio a su familia presente.

Los premiados fueron

Alejando Farfán, director de recursos humanos para Hilton México; Fernando Eguiluz, director de talento y cultura de BBVA Bancomer; Roxana Nohra, directora de recursos humanos de Takeda México; Ruth Flores, directora de recursos humanos en Consultoría Deloitte México; Gabriela Bárcenas, head de recursos humanos de Sngular.

También, Hector Hernández, director de recursos humanos para Latinoamérica de BlackRock; Víctor Manuel Bravo, director de recursos humanos de Mondelēz México; Angélica Garza Sánchez, vicepresidenta senior de recursos humanos de Aeroméxico; Armando Villanueva, director de recursos humanos para Samsung México; Judith Gabriela Vila, directora de recursos humanos de IBM México.

Además, Luis Eduardo García, head de recursos humanos de LG Electronics México; Juan Domínguez, director ejecutivo de recursos humanos de Citibanamex; Nora Villafuerte, vicepresidenta de recursos humanos en Nestlé México; Miguel Lozano, director general adjunto de recursos humanos es Scotiabank; Analaura Schurmann, directora de recursos humanos de SAS México.

Igualmente, Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y organización en Volkswagen; Maria de la Sierra, directora de recursos Mazda México; Luis Paredes, en representación de Alma Calvo, directora de recursos humanos de Oracle México; Miguel Ángel Sánchez, director de recursos humanos de GM México; Eduardo de la Garza, vicepresidente de recursos humanos de Walmart México y Centroamérica; Roy Weston, director de P&O de Wrigley Confectionery Mars México.

Finalmente, Lorena Whitburn, directora ejecutiva de recursos humanos en Bank of America Merrill Lynch México; Carlos García, director de recursos humanos de Grupo Presidente; Francisco De la Hidalga, gerente de administración y recursos humanos en KIA Motors México; Luis Arturo Flores, director corporativo de recursos humanos de Gayosso; Blanya Correal, directora de recursos humanos de Nissan mexicana; Paola Torri, directora de recursos humanos de American Airlines para Latinoamérica; Ignacio Jiménez, director de recursos humanos de Novartis México y Wang Ying Jun de Huawei.

Los premios fueron diseñados por el artista plástico Gustavo de Regil. Para hacer posible este reconocimiento, los patrocinadores fueron: Tengo by Broxel, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Salvatore Ferragamo, José Cuervo, L’bel, Flor Entrega e IDC.

En la fotografía Gustavo de Regil