¿Eres freelance? El paraíso financiero es posible

0

Con estos más de 30 consejos podrás tener una mejor relación financiera con tu bolsillo y las autoridades tributarias

Si eres dueño de un negocio o freelance, el paraíso financiero y fiscal es posible y Simón Díaz, fundador y director de la plataforma el20.mx te explica cómo:

  1. Presupuesto mensual. Es básico hacer un presupuesto, esto no solo te ayudará en tus finanzas, sino que también te será de gran ayuda si quieres emprender.
  2. Rastrea tus gastos. Haz un seguimiento diario de lo que gastas.
  3. Evita gastos hormiga. Lo peor que puedes hacer es gastar tu dinero en cosas que no necesitas.
  4. Registra. Un registro de todos tus gastos te ayuda a comparar con tus facturas y que todo cuadre.
  5. Ahorra dinero. Debes ahorrar al menos el 20% de tus ingresos cada mes.
  6. Invierte. Lo mejor que puedes hacer con el dinero que ahorres, es invertirlo para que te de rendimientos.
  7. Fondo de emergencia. Siempre es bueno tener dinero reservado para situaciones imprevistas.
  8. Asesórate. Consulta a los expertos, para que no tengas una mala experiencia.
  9. Servicios contables 100% deducibles. Si contratas un contador para llevar en orden tus pagos, su costo lo puedes recuperar por la cantidad de impuestos ahorrados, además considera que la factura de sus servicios son 100% deducibles.
  10. Estrategia fiscal. Los contribuyentes con estrategias fiscales flexibles pagan menos impuestos que aquellos sin estrategia.
  11. Propósito. Cuando eres emprendedor o tienes un negocio debes de tener un propósito empresarial que sea distinto a reducir impuestos.
  12. Control de facturas. Podrías llevar un control actualizado de tus facturas emitidas y recibidas.
  13. Paga inmediatamente. No permitas que las facturas se acumulen.
  14. Deduce. Sabemos que la deducción de impuestos es un tema que genera muchas dudas y en realidad, puedes deducir gran cantidad de servicios.
  15. Ubica las opciones de reinversión. Existen muchas alternativas para que tus impuestos no se vayan completamente al SAT.
  16. Prepara tus impuestos antes de que termine el mes. Si tienes tus impuestos antes de fin de mes, cuentas con más días para evaluar qué acciones tomar a favor de tus finanzas.
  17. Revisa los indicadores. Para que puedas tomar las decisiones correctas en el momento indicado es necesario tener toda la información.
  18. Apóyate en la tecnología. Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas que te facilitan los procesos.
  19. Aprende de temas contables. Es necesario aprender lo básico en temas fiscales, ya que el pago de impuestos es una obligación.
  20. No evadas. No olvides que pagar impuestos es menos caro que quebrar un negocio.
  21. Elige tu régimen fiscal. Decide si te conviene trabajar bajo el régimen de Persona Física ó Moral.
  22. Abre una cuenta bancaria. Si tienes una empresa o negocio, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta dedicada a la empresa en donde recibas los cobros y hagas los pagos, así estará separada de tu cuenta personal.
  23. Capacítate. Toma un curso, no solo aumentará tus conocimientos y alcance de clientes, sino que también te beneficiará a la hora de deducir impuestos.
  24. Invierte en tu retiro. Una de las formas en las que puedes deducir impuestos es realizando aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore.
  25. Renueva tus herramientas de trabajo. con esta acción ahorras e inviertes en tu negocio o trabajo para mejorar el funcionamiento y calidad de los servicios que ofreces, si lo facturas puedes deducirlo conforme marca la ley.
  26. Créditos hipotecarios. Si adquiriste un crédito para comprar tu casa, tienes la posibilidad de hacer deducibles de impuestos los intereses reales que pagas de tu crédito hipotecario.
  27. Haz donaciones. Puedes hacer donaciones a las donatarias autorizadas que se encuentran en el directorio de la página del SAT, ya que por ley puedes deducir el 7% de la utilidad fiscal del año anterior.
  28. Une la tecnología y el talento. Permite que las nuevas opciones que brinda la tecnología y el talento humano sean tus mejores aliados para hacer crecer tu negocio.
  29. Pon atención a todos los detalles. Recuerda que emprender o ser trabajador independiente requiere de poner toda tu atención en todas las áreas para que tu negocio crezca.
  30. Hazte amigo del SAT. Cuando inicias tu vida laboral, debes de considerar al SAT como socio, por lo que es mejor ser puntual en el pago de impuestos.
  31. Pon en marcha todos los consejos.