¿Quieres emprender? Estos son 10 puntos a tomar en cuenta

0

Estos consejos te ayudarán a tener un buen inicio al frente de tu empresa

Aquí te decimos 10 cosas que debes tomar en cuenta si quieres convertirte en un emprendedor.

1. Vence los miedos

Es natural tener miedo porque lo nuevo genera incertidumbre, pero es importante seguir. Debes dominar a los miedos para que no te dominen.

 

2. Detecta los bloqueos

Si no los gestionas se convierten en excusas, luego en una lógica interior que dictará “esto no es para ti”. El 85% de los bloqueos son mentales, por tanto, superables; el resto es algo físico, una vez detectados sabrás eliminarlos o esquivarlos.

3. Conócete a ti mismo

La única forma de disminuir la incertidumbre es conocerte a ti mismo. Desmenuza tu personalidad para saber cómo organizar tu tiempo, distinguir tus deficiencias y las vías para mejorar. Así hallarás la forma para motivarte y continuar.

4. Descubre tu pasión

Con el punto anterior determinarás fácilmente qué te gusta y para lo que eres capaz, pero ve más allá: encuentra tu pasión. No tiene caso que emprendas algo que será un infierno. Sin pasión el emprendimiento solamente es un cubo de hielo.

5. Enlista tus capacidades

La pasión es fuego que activa y sacará lo mejor de ti. Es conveniente que tengas claras tus capacidades y habilidades, haz una lista sincera para saber tus alcances; qué puedes hacer, en qué necesitarás ayuda y qué vas a delegar.

6. Genera una visión

Dale un sentido a tu emprendimiento, un fin superior que no sea el ser libre de horarios, que no sea el dinero por el dinero, genera y escribe una visión de qué buscas, a quién ayudarás y dónde te ves en los próximos años.

7. Crea una oferta de valor

Sé auténtico para que en el mar de competidores tengas una oferta que cumpla con tu visión, te distinga y genere valor. Esa oferta debe ser la mejor expresión de tu pasión.

8. Realiza un plan de negocios

Entiende tu mercado, conviértete en especialista, determina un nicho específico, define tus clientes, realiza objetivos muy claros, qué canales usarás, qué haerramientas necesitas. Todo esto deberá integrarse en un plan que te dé orden, una ruta y dirección.

9. Refuerza tu disciplina

Desde que decidas emprender ocúpate en reforzar tu voluntad. No hay espacio para divagar y engañarte a ti mismo. La disciplina es la mejor compañera del emprendedor, establece un marco de tareas que vayan de la mano de tus objetivos.

10. Sé perseverante

Emprender no es quitarse yugos y acostarse a soñar. Emprender es acción, claro que cuesta y requiere de esfuerzo, por eso debes ser perseverante; este camino requerirá de pruebas, de repeticiones, de caer y levantarse.

 

 

¡Toma tus oportunidades y emprende!