Mujeres son impulso de este mercado en crecimiento

0

El 93% de los viajes que más aseguran las mujeres es para destinos internacionales

La participación de las mujeres en la compra de seguros de viaje creció un 25% en los últimos dos años. De acuerdo con un análisis elaborado por Allianz Global Assistance, esto se debe a que las féminas buscan estar más protegidas al momento de emprender un viaje.

Entre los hallazgos se encontró que la mayoría de las mexicanas que aseguran su viaje (67%) viajan solas mientras que el 18% lo hace con su pareja. Por su parte, el 12% prefiere comprar un seguro cuando viaja en familia y solo el 3% asegura su viaje en grupo.

Además, el análisis mostró que las mujeres buscan estar protegidas cuando salen del país. El 93% de los viajes que más aseguran corresponden a destinos internacionales donde Estados Unidos y Canadá figuran como los más populares (39%). Le siguen Europa (31%) y otros destinos internacionales (17%).

Por último, golpes por caídas, problemas gastrointestinales y urgencias dentales son las emergencias médicas más reportadas por mujeres en sus viajes.

Al respecto, Luis Bosch, director general de la aseguradora señaló que:

“Las mujeres juegan un papel cada vez más importante en la industria aseguradora, pues son ellas quienes están detrás de la decisión final de adquirir una póliza. Casi la mitad (48%) de los seguros de viaje que se compran en el país son adquiridos por la influencia del género femenino”.