Ellen Pao, CEO de Reddit, pelea por la diversidad

Ellen Pao —quien recientemente perdió una batalla legal contra Kleiner Perkins Caufield & Byers por discriminación sexual— es la CEO interina de una de las comunidades de internet más importantes del mundo: Reddit. Y en este papel, Pao ha tomado medidas para asegurar que las mujeres reciban el mismo trato que los hombres en la página web.

Pao está de vuelta en San Francisco después de que el jurado determinara que la firma de capital de riesgo no la discriminó por ser mujer.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Pao mencionó que quiere permanecer como CEO después del año de su nombramiento provisional. Además describió como ella contrata para que exista la diversidad:

  1. Ha eliminado las negociaciones salariales del procesos de contratación porque, en ocasiones, esto perjudica a las mujeres.
  2. Ha contratado a un consultor de diversidad que ya trabajó con la firma Reddit.
  3. No ha contratado a los candidatos que no están comprometidos con la diversidad de género y racial, de acuerdo a la entrevista de trabajo.

El juicio de Pao fue un caso muy seguido por toda la comunidad en internet sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en Silicon Valley.